jueves, 15 de junio de 2017

Un ramillete o Micropoemas.


#1

   Me sorprende todavía
ser reacia
a dejarme transformar por las cosas,
cuando mi naturaleza cambiante
es una de las pocas verdades absolutas
de mi esencia.


#2

   Es casi un alivio
cuando el tiempo se adecua
al estado de ánimo
que transito.


#3

   De vez en cuando
el malestar,
al estar con otros,
se traduce en una excesiva brevedad
en la estancia
conmigo.


#4

   El enloquecido vuelo
de todas estas golondrinas
me recuerda mucho
al alboroto en mi cabeza;
también me recuerda
que, en breves,
partiré.


#5

   Ante cerebros esculturales,
mis talentos contienen
el aliento;
y yo,
por supuesto,
me asfixio.


#6

   Me pareció
ver oscilar
el último brazo del sol
que se alargaba sobre las montañas.
 Al parecer no tiemblo
sola.


#7

   Vi apoyarse
en mi hombro desnudo
el soplo dorado
de un día que se acaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario