miércoles, 1 de febrero de 2012

Flotando en el Aire


Flotando en el aire:
La cuerda es muy fina ya, no se sabe nisiquiera quién la sujeta. Espera, espera... ¿acaso alguien la sujeta? si, desgraciadamente yo. No puedo desasirme de ella. No se porqué. Mentira, si lo sé. Por el recuerdo. Por el dolor. Una mente como la mía necesita borrar para sentirse limpia, libre... pero, eliminar toda esa gran parte de mi vida dejaría un vacío en mi. Un vacío demasiado grande. Un vacío que no debe unirse a otros menores que habitan en mi, porque simplemente dejo de existir, la nada me engulle.
Entonces... ¿qué hacer? ya nisiquiera existe solución. En mi mano "estuvo" durante un espacio de 12 meses, en los que actué de todas las maneras que se me ocurrieron para salvarlo, más... ¿qué es de ti? ¿te has dado cuenta, acaso, de la magnitud de mis acciones? o peor aún... ¿te has dado cuenta de las razones de esas acciones?
Mírame. Mira como he parecido idiota gritando tu nombre al aire y afirmando que aquello era para siempre. No pido que me perdones, porque... ¿qué me tienes que perdonar? soy inocente por soñar con algo que quería.
La amistad, la vida misma es, en mi opinión, como la vida de una flor, se planta, crece, florece y se marchita. Nuestra etapa llegó a su fin, ya hace tiempo que se está marchitando. Pero como siempre, hay una opción: cuidar de la planta para que vuelva a florecer. Yo no estoy dispuesta a cuidar de ella sola, no otra vez.
Sé con tanta seguridad que no quiero seguir así que por un segundo quiero soltar la cuerda. Por un momento quiero olvidarlo todo y descansar en un vacio y silencio interminable. Pero... ¿qué es eso? la realidad me golpea en los momentos en los que soy más vulnerable. Y otra vez miro la situación desde todos los puntos de vista conocidos, y de nuevo esta la respuesta Flotando En El Aire, fundiéndose con él, sin dejarme verla.
¿Recuerdas aquella cuerda que una vez nos atamos a la cintura? ¿Recuerdas los pocos centímetros que nos separaban? aquella cuerda, con los años, los tirones, y las distancias se ha ido haciendo vieja, se ha ido gastando y yo, actualmente, la sujeto con mis manos. Esa cuerda se va a romper y si una vez se esté cayendo tu la ves y la consigues agarrar puede que haya esperanza, o dicho de manera más metafórica, puede que vuelva a florecer... pero si no la ves y esta toca el suelo, ya no habrá vuelta a atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario