miércoles, 14 de febrero de 2018

La charla del abismo, en el jardín.


   El escenario es un jardín privado,
de un gran palacio de artes. El momento
la noche; los protagonistas,
los dos.

   Es esa primera noche, en realidad,
en la que tú me mostraste un pasado
muy fuera de lo común,
y mi cara fue la máscara del arlequino
casi muda, y abierta de sorpresa,
hasta llegar a aquél jardín.

   Una gran charla prosperó
en el escenario descrito, donde yo entendí
que contigo la balanza funcionaba
en los dos sentidos:

   La superficie trivial,
y el fondo del abismo. De uno, del otro,
de los dos.

   A veces es por eso que lloro,
tras varios días de latido intranquilo.

   Hoy me toca aprender a escuchar
mi propio abismo,
en soledad. Quizá me duela
no saber cuándo
volveré a poder compartirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario