domingo, 8 de diciembre de 2013

Dos caras.

No tengo fuerzas, y camino. Camino arrastrando los pies en esta noche tranquila.
Sin querer pensar en qué, te escribo, ¿Quizás esta noche esté yo abierta?

Caminó avanzando por el pasillo blanco de entero mármol y de altísimas columnas. Caminaba hacia un final, hacia la puerta del fondo, del color de las perlas. No había luces en el camino, salvo la que provenía del interior de la sala, detrás de la gran puerta, que se colaba por sus rendijas.

Agarro una hoja en blanco y una pluma de tinta negra y empiezo a escribir. Como si pensara en voz alta... y no me convence. Suelto mi cabello como cada vez que estoy de mal humor.

Avanzaba muy lentamente, descalza sobre el frío suelo. Alerta ante cualquier ruido extraño, pero todo estaba en silencio profundo. Tímida y curiosa, sin volver la vista ni los pasos atrás. Alargó uno de los brazos y estirando los dedos continuó caminando mientras éstos acariciaban la pared. Maravillada con su suavidad.

Me he quedado medio dormida en el calor y calma de mi sofá, con un felino abrazando mis piernas y los pies tan fríos que no me dejan pensar. Abriendo los ojos con suavidad no se mueve en mi cuerpo nada más que mi pecho, con el ritmo acompasado de mi respiración. Y cierro los ojos de nuevo.

A medida que se acercaba a la puerta se iba poniendo cada vez más nerviosa, pero no frenaba su marcha, que, aunque lenta, era constante. Sabía que no tenía la llave y no quería interrumpir. Ya estaba llegando... llegó. Se paró frente a la puerta, miró a través del agujero de la cerradura y sólo vió luz y oyó el sonido de ecos de una risa cantarina. Llamó a la puerta. TOC TOC.

Despierto otra vez; una sensación incómoda tiene mi cuerpo invadido.
Algo me remueve por dentro. Tengo arcadas.
Tengo un nudo en la garganta, algo atragantado más bien, ¿una frase...?
Quizás lo único que necesite esta noche sea plantarme frente a ti, decirte de manera concisa cuánto te amo, y marcharme de allí sin más.

-¿Adelante?
Ella sonrió, giró el picaporte y entró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario